Próximo desafío

Tic Tac Desert Marathon

Del 22-27 marzo 2020 | MARRUECOS

Descubre y recorre Marruecos, un lugar exótico donde los haya...

El equipamiento

El trabajo de nuestra organización consiste en gestionar la experiencia de los participantes y responder a sus necesidades. La prueba deportiva se desarrolla principalmente en el desierto de Marruecos.

Comida

La alimentación ha de seleccionarse cuidadosamente. Como recomendaciones generales, los participantes deben llevar alimentos liofilizados y tener en cuenta, dependiendo de la persona, contar con las k/calorías: 3 000 a 4 000 son necesarias al día.

Dorsal

La organización de la carrera exige llevar el dorsal (siempre sobre el pecho y sobre la mochila). Debes tener en cuenta esta condición a la hora de elegir tu mochila. La modificación del contenido del dorsal (número modificado, texto añadido) conllevará directamente a la expulsión de la carrera.

Ropa

Buena elección de ropa evita quemaduras y roces por el tipo de prenda elegido. Recomendamos coger una prenda de color blanco de algodón. También debes tener en cuenta que las noches en el desierto suelen ser frías. Es necesario tener una buena sudadera y zapatillas con suela dura.

Alojamiento

Dependiendo de la etapa, los participantes pueden estar alojados en hoteles, residencias o tiendas de nómadas. Los participantes se organizan por nacionalidad en los alojamientos, cualquier cambio debe ser notificado con antelación al equipo de la organización.

Saco de dormir

Forma parte del material obligatorio, el participante debe tenerlo, sobre todo, para las noches frescas.

Telecomunicaciones

Durante toda la duración de la prueba, se ofrece a los participantes la posibilidad de comunicarse con los sponsors y la familia en directo por fax, por teléfono o por e-mail.

Mochila

El participante es el único responsable de su mochila y de su contenido. No la deje en cualquier lugar, mire las condiciones de participación en caso de pérdida de objetos personales.

Maletas

El participante debe contar por lo menos con una mochila para la carrera y una maleta de cierre con llave para guardar sus objetos personales antes y después de la carrera.

En los viajes en avión, es recomendable guardar la mochila, el saco de dormir, los zapatos y la ropa de carrera como equipaje de mano.

Antes del día de la carrera debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

VACUNACIÓN
Antes del viaje, debes verificar los detalles siguientes:

  • Vacuna de la poliomielitis es necesaria para esta carrera.
  • Vacuna del tétanos, no es obligatoria, pero puede evitarte infecciones debidas a las picaduras de espinas del desierto.

Nuestro equipo de médicos te acompañará a lo largo de la prueba, no dudes en consultarles si te sientes algo extraño.

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

Los servicios de fisioterapia no dependen de la organización, sino que se ofrecen directamente desde los mismos profesionales que darán su servicio en la carrera, ya sea a través de una tienda, taller o individualmente.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

La preparación física es necesaria antes de la prueba. Cada participante debe adaptar su entrenamiento a su objetivo: clasificarse o simplemente pasar la prueba. El participante debe hacer un entrenamiento progresivo: para el participante con el objetivo de clasificarse, debes correr entre 130 y 170 km cada semana; en cuanto al participante con el objetivo de llegar a acabar la carrera, el kilometraje por semana debe oscilar entre 30 y 60 km.

También, te aconsejamos entrenar con una mochila con un peso de 3 a 10 kg, a fin de que te acostumbre a la carga de la mochila.

La clave para soportar las temperaturas diurnas del desierto, es dejar de beber mucha agua y bebe tras un gran esfuerzo, lo importante es beber lo que necesita tu cuerpo y saber cuándo lo necesita.

Reglamento de la carrera

Si quieres conocer todos los artículos y reglamentos de la carrera, no dudes en acceder a través del siguiente botón.

Saber más…

¿Te queda alguna duda? Resuélvelas todas en nuestro apartado de preguntas frecuentes