Preguntas frecuentes

A continuación, te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes recibidas por el equipo relativas a la carrera. Esperamos poder resolver todas tus dudas, sin embargo, si sigues con alguna duda o quieres contactarnos por cualquier motivo, no dudes en acceder a nuestra página de contacto y rellenar el formulario.

Sobre la CARRERA

El recorrido exacto se desvelará la noche antes de cada etapa. Los participantes tendrán una descripción de las etapas, su kilometraje exacto, puntos de inicio y final y sus altimetrías.

Cada etapa tiene uno o varios puntos de control, dependiendo de la distancia entre la salida y la meta.

El recorrido de las etapas de la carrera está flechado y señalado.

Los participantes que abandonen en cualquier momento de la etapa quedarán fuera de la clasificación general. Serán recogidos por el vehículo escoba y trasladados al final de la etapa.

Podrán tomar la salida en las etapas posteriores, pero sus tiempos no serán contabilizados en la clasificación general.

Se ofrece sólo agua en los puestos de control . La organización Tic Tac Desert Marathon tiene previsto establecerlos a cada 10 Km del recorrido.

Legal y TRÁMITES

Es una competición abierta a todo tipo de amantes del deporte y la aventura. Sin embargo, es aconsejable estar en una buena forma física y realizar un control médico previo.

Los participantes procedentes de los países de la Unión Europea, pueden entrar a Marruecos sin visado. Solo necesitarán pasaporte que tenga vigencia mínima de seis meses después de la estancia.

Si, está totalmente permitida la búsqueda de patrocinadores.  No hay ninguna condición al respecto.

Antes de inscribirse debes:

  1. Leer toda la información relativa al reglamento de la carrera, las condiciones y lo que incluye y no incluye el pago de la inscripción.
  2. También consultar la política de cancelación y devolución en caso de anulación.
  3. Formalizar la inscripción correspondiente a tu perfil. Escoge entre:
Inscribirse
Nota importante: *Importe de inscripción exento de IVA.

Sí, hay lista de espera, si se alcanza el número máximo previsto por la organización.

Haga clic aquí para descargar la plantilla de certificado médico.

Debes enviarnos tu certificado médico escaneado al siguiente correo: inscripcion@tictacdesert.com

Y entregar el certificado original a la Unidad Sanitaria el día de llegada a Marruecos.

Para que sea válido, el certificado médico debe incluir la mención de “no contraindicación para la práctica de deporte en competición o correr en competición o atletismo en competición” y debe tener menos de treses mese de antigüedad. En el día de la prueba, no se emitirá ningún número de dorsal si el certificado médico no ha sido validado por el control técnico de la organización.

Sobre la SALUD

Según el Ministerio de Salud de España, no es obligatoria ningún tipo de vacunas, aunque recomendamos llevar la antitetánica.

La organización tiene contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, todos los participantes tienen que contratar su póliza de seguro que incluye gastos médicos y repatriación.

La organización no ofrece este servicio. Los participantes pueden solicitarlo directamente a las empresas profesionales que ofrecen dicho servicio en la carrera.

Los participantes en la carrera contarán con los servicios de la unidad sanitaria, pero recomendamos que cada participante llevará un pequeño botiquín propio que incluye: Suero oral para hidratarse si fuera necesario.

Apósitos hidrocoloides para proteger las llagas.

Pomadas para las llagas.

Antidiarreico: fortasec.

Anti-inflamatorio: ibuprofeno, paracetamol o aspirina.

Desinfectante para las heridas.

Tiritas, esparadrapo y gasas.

Crema de protección solar.

Sobre la ALIMENTACIÓN

Durante la carrera el participante tendrá comida variada y rica en carbohidratos. Todo los que necesitan los corredores para soportar las jornadas de la carrera.

En el coste de inscripción está incluida la comida de todos los días de su estancia con la organización (desayuno, almuerzo y cena). Sin embargo, si lo deseas puedes llevar comida deportiva si se trata de una dieta de carácter personal o toda alimentación suplementaria de barritas y geles deberás traerla desde casa.

Los servicios de desayuno, comida y cena son los siguientes con sus respectivos horarios.

DESAYUNO 
(05:30 a 08:00)

Leche, café, Té, Cacao y zumo
Bollería, pastelería, cereales
Pan natural y tostado
Mantequilla, mermelada, miel, queso
Fruta de temporada.

COMIDA
(12:00 a 17:00)

Menú del día variado con carne, pollo o pavo, verduras, legumbres.
Fruta de temporada.

CENA
(19:00 a 22:00)

Buffet libre y variado con carne, pollo o pavo, verduras, legumbres.

NOTA: No hay productos específicos para celíacos u otras intolerancias alimentarias. Los participantes que requieran de alimentos específicos deberán proveerlos y trasladarlos ellos mismos.

Sobre el CLIMA

Durante las fechas en las que está programada la carrera los participantes deberéis afrontar temperaturas que oscilan entre los 10ºC de mínima y los 40ºC de máxima.

Sobre la LOGÍSTICA

Se recomienda llevar la siguiente ropa:

  • Abrigo para las noches frescas.
  • Bañador.
  • Deportivas adecuadas para correr.
  • Maillot
  • Cortaviento ligero

La organización se encargará de llevarlo cada día en un camión de logística de la organización.

La entrega de equipajes para la carga se hace cada mañana, en un lugar habilitado del campamento y es responsabilidad de cada participante asegurarse que su equipaje está en el camión. Horario de 06:30 a 07:30. Hora de salida: 8:00.

La organización no se hace responsable de los desperfectos que se hagan a los equipajes ni a su contenido.

Sí, es posible lavar la ropa en la zona de los aseos de los hoteles. Aun así, aconsejamos a los participantes llevar ropa suficiente para cambiar durante los días del recorrido.

Los participantes estarán instalados en las habitaciones de los hoteles y en el desierto en Khaimas bereberes con todo lo necesario para la comodidad de los participantes.

La distribución de los participantes por las habitaciones y las khaimas se someterá a varios criterios: reservas previas, nacionalidad, equipo o lenguas habladas.

Muchas zonas donde están ubicados los campamentos y los hoteles disponen de cobertura telefónica. Aun así, puede suceder que en algunas zonas o campamentos sea imposible encontrar cobertura de móvil.

Debes llegar al aeropuerto de Fez el día prevista de la recogida de los participantes. Si llegas a otro aeropuerto, debes trasladarte por tu cuenta a Fez para ser recogido con el resto de los participantes. Si llegas o sales desde otro aeropuerto que no sea el de Fez, te recomendamos coger los vuelos con un día antes y un día después de las fechas previstas por la organización Tic Tac Desert Marathon.

En cualquier caso, los participantes que lleguen por su cuenta al punto inicial los días previos a la carrera, no podrán alojarse en el mismo hotel que la organización y deberán gestionar su alojamiento en otros establecimientos de la zona.

Sí, los acompañantes deben realizar la Inscripción Acompañante y tendrán un programa específico durante el periodo de la carrera. Acompañaran a los participantes en el alojamiento de la carrera, en la última etapa y en la entrega de los premios.

Los hoteles y los campamentos se encuentran en zonas alejadas del núcleo urbano y con atractivos naturales.

Los alojamientos dispondrán de todo lo necesario para el participante: baños, restaurante, camas, servicio médico, sabanas, almohadas y toallas.

En Marruecos la corriente eléctrica es de 220V a 50 Hz, como en España, así como la toma de corriente. En los alojamientos habrá una zona habilitada para la recarga de los aparatos electrónicos que estará controlada por el personal de la organización.

Toda la información práctica de acceso a los diversos puntos del recorrido está disponible en el manual de la carrera y se les entregará una copia a los familiares el día antes de la primera etapa.

Tic Tac Desert Marathon es una carrera en semi-autonomía, por lo que la asistencia solo está autorizada en los puntos de avituallamiento.

La recuperación del equipaje de los participantes estará en el punto de la llegada de cada etapa.