1. El solicitante manifiesta que cuenta con las condiciones físicas y psíquicas establecidas para realizar la actividad sin padecer ninguna lesión o enfermedad que pueda agravarse con su participación en la Maratón Tic Tac Desert y se compromete a cumplir las normas e instrucciones que se dicten por parte de la organización durante la realización de las mismas.
  2. El solicitante confirma la veracidad de los datos aportados al realizar la inscripción, que se encuentra cubierto por un seguro de accidente apropiado para las características de la carrera y que el organizador del evento no le contratará un seguro privado.
  3. La organización de la prueba no se hace responsable de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta, no obstante, existe un seguro general de la prueba. La asistencia médica-sanitaria estará a cargo de la organización.
  4. El incumplimiento de las normas e instrucciones dictadas por la organización durante la realización de la actividad dará lugar a la exención de responsabilidad por parte de la entidad organizadora.
  5. La organización se reserva el derecho de modificar o alterar los horarios, los recorridos y/o las actividades propuestas. Dichos cambios serán comunicados a los participantes en el momento de salida si no se pudiera hacer con antelación.
  6. Para participar en las actividades hay que inscribirse previamente por los procedimientos que la organización estipula.
  7. La hora de salida será puntual, así que, si por alguna cuestión no puede llegar a tiempo, la organización no espera y continua con la actividad en los horarios previstos.
  8. La indumentaria de los participantes deberá ser apropiada para la competición y las condiciones meteorológicas existentes. Cualquier condicionante personal (sanitario, material, …) será de responsabilidad exclusiva de cada participante y deberá comunicarse a la organización.
  9. Queda terminantemente prohibido atentar contra el medio, por lo que no está permitido salirse del camino marcado, molestar a la fauna o flora y tirar basura fuera de las zonas definidas para ello. Así mismo, se exige el respeto y el compañerismo hacia los demás participantes de cada actividad, ayudando y avisando a la organización de cualquier problema que puedan observar.
  10. Realizar íntegramente el recorrido determinado por la Organización, respetando las indicaciones de los jueces y servicio de Organización.
  11. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
  12. Todo lo no contemplado en este Reglamento, estará a criterio de la Organización.
  13. Los atletas que corran sin dorsal y/o chip, serán automáticamente DESCALIFICADOS, sin derecho a premio en metálico ni trofeo.
  14. Las empresas u organizaciones ajenas a la organización no podrán utilizar ningún tipo de publicidad en los espacios habilitados para la carrera.
  15. La Organización Tic Tac Desert se reserva el derecho de interrumpir o alterar cualquier aspecto de los servicios prestados en cualquier momento por razones de fuerza mayor u otras equivalentes o debidamente justificadas, siempre considerando el interés del participante y el curso de la prueba.
  16. La Organización Tic Tac Desert no organiza vuelos ni planea el viaje hasta el destino. Esto es totalmente responsabilidad del participante, es el único responsable de tener en vigor todos los documentos necesarios para acceder al país dónde se desarrolla la carrera, así como los documentos relacionados con el viaje. La Organización Tic Tac Desert hace sugerencias y proporciona asesoramiento sobre la documentación de viaje, en ningún caso organiza el mismo.
  17. La Organización Tic Tac Desert no se hace responsable si se le deniega la entrada a Marruecos debido a visado, documentación, o pasaporte incorrecto.
  18. Los participantes son los únicos responsables de contratar su propia póliza de seguro, de decidir el tipo, la extensión y el nivel del seguro que se requiere durante la carrera.
  19. El participante se encarga de comprobar y confirmar las vacunas requeridas para este tipo de viaje. La Organización Tic Tac Desert hace sugerencias y proporciona asesoramiento sobre vacunas, que son sólo indicaciones y consejos.
  20. La Organización Tic Tac Desert no se hace responsable ante cualquier infracción de la ley o reglamento del país visitado por parte del participante. El participante debe cumplir las leyes locales y respetar la cultura del país de acogida.
  21. La Organización Tic Tac Desert no puede aceptar responsabilidad o pagar indemnización alguna cuando el funcionamiento o la prestación de servicios son interrumpidos por razones o circunstancias de “fuerza mayor”. Las circunstancias de “fuerza mayor” incluyen cualquier evento que nosotros no podríamos evitar, incluso con todo el debido cuidado, como, por ejemplo, la guerra o amenaza de guerra, los conflictos civiles, la intervención del gobierno, desastres naturales o nucleares, conflictos laborales, actividad terrorista, las condiciones meteorológicas adversas o incendios.

 

DERECHOS DE IMAGEN

La participación en la competición otorga autorización al organizador a disponer de cualquier fotografía, filmación o grabación que se realice durante la prueba, para la promoción de la competición y las diferentes actividades o servicios que ofrece el organizador, tanto en web como en diferentes soportes publicitarios, siempre y cuando no se vulnera el derecho al honor del participante.

 

ENVÍO DE INFORMACIÓN COMERCIAL

La participación en La Maratón Tic Tac Desert otorga al organizador a disponer de sus datos de contacto que serán utilizados con la finalidad de poder enviarle comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro relativas a las actividades de la prueba, empresas afines y el organizador de la prueba. Sin perjuicio de ello se le informa de que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual debe enviar un mail a admin@tictacdesert.com indicando en el asunto: “Ejercicio de derecho:” y enviando una copia del DNI.