YO CORRO PARA QUE OTROS CAMINEN

Tic Tac Desert Marathon

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Es una iniciativa solidaria dirigida a los niños con discapacidad física en Marruecos. Se trata de un acuerdo de colaboración entre la organización Tic Tac Desert y la Asociación Felicidad Sin Fronteras, que trabaja desde el año 2011 en el Centro social de Azrou para dar respuesta a las necesidades de atención terapéutica a niños que sufren algún tipo de discapacidad o minusvalía, ayudándoles de esta forma a su integración social.

PROBLEMA SOCIAL:

En Marruecos, la extrema pobreza hace imposible prestar asistencia a las personas con discapacidad. Por una escasa actividad económica, existe un alto porcentaje de paro y una insuficiencia de recursos materiales que satisfagan las necesidades básicas de las familias con niños con discapacidad, situación que ha hecho que el ciudadano sea quien sea debe apoyar causas sociales para las personas con discapacidad.

La mayoría de los niños que acuden al Centro para recibir rehabilitación tienen entre 2 y 4 años, y generalmente, pertenecen a familias con muy pocos recursos económicos, que a veces no alcanzan a pagar los 10 dirhams (1 euro) que les costaría ir y venir al Centro en taxi.

INICIATIVA SOLIDARIA:

La iniciativa consiste en que la organización Tic Tac Desert Marathon dona el 15% de sus beneficios en cada edición al proyecto de rehabilitación de los niños con discapacidad en Marruecos.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA:

Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad física en Marruecos y reducir el grado de su dependencia.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS DEL PROYECTO:

356 niños y niñas con discapacidad.

ACCIONES PREVISTAS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN:

  • Contratación de personal local en el Centro Social de Personas con Discapacidad de Azrou en Marruecos.
  • Becas de voluntariado para profesionales sanitarios (fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales).
  • Compra de material ortopédico.

LOCALIDAD DEL PROYECTO:

Azrou, pequeña ciudad en el Atlas Medio, con gran índice de discapacidad en Marruecos.

Asociación Felicidad Sin Fronteras