Tic Tac Desert es una carrera auténtica, una aventura solidaria, un reto y una experiencia deportiva única. La prueba está dirigida a todos los públicos apasionados por el deporte y amantes del ritmo en la pista.

En Tic Tac Desert cada etapa es un descubrimiento donde los participantes tendrán que poner a prueba su resistencia física y mental, donde el participante puede encontrar sus propios límites y trabajar para ir más de ellos.

Esta prueba desplaza a Marruecos personal técnico y voluntarios con el fin de que los participantes se dedican solamente a vivir la aventura al máximo.

Nuestro trabajo se resume en:

GESTIÓN

RESULTADOS

CRONOMETRAJE

CELEBRACIÓN

Historia

En África empezó el viaje humano en el mundo. Desde allí emprendieron nuestros abuelos la conquista del planeta. Los diversos caminos fundaron los diversos destinos, y el sol se ocupó del reparto de los colores. Ahora las mujeres y los hombres, arcoiris de la tierra, tenemos más colores que el arcoiris del cielo; pero somos todos africanos emigrados. Nos resulta imposible creer que en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestras piernas eran el único pasaporte exigido. En este contexto, TIC TAC DESERT es una carrera auténtica para poner a prueba tus piernas volviendo a los orígenes.

Espíritu

El deporte aporta enormes beneficios a cualquier persona, independientemente de la edad que tenga. Correr posiblemente te arrugue la piel, a causa del sol y del aire, pero te alisa el espíritu.  Desde la Organización Tic Tac Desert apostamos por un espíritu inquieto, solidario y todoterreno. Metafóricamente hablando, el límite no existe, el límite depende de tu fuerza mental, estamos hablando de la fuerza interior que nos hace poderosos para poder llevar nuestro propio timón en la vida como personas que están en control.

Valores

Predisposición

Los imprevistos forman parte de la aventura, participar ya en sí es un reto. Y los retos se superan mejor con buen humor y positivismo.

Compañerismo

El compañerismo es un vínculo que se establece entre los participantes durante la carrera. Implica confiar en el resto de compañeros como parte integrante de nuestra aventura y respetarles. 

Medio ambiente

El agua es un bien escaso y muy apreciado, especialmente en el desierto, haced un uso responsable de ella durante vuestra estancia en los campings y hoteles.

Cooperación y ayuda

La organización Tic Tac Desert apoya numerosas acciones sociales y de salud en beneficio de la población más desfavorecida de Marruecos.

Responsabilidad

Está en la conciencia de nuestro equipo, que le permite reflexionar, administrar y orientar sus acciones de forma responsable y siempre en el plano de lo moral.

Solidaridad

La cooperación y la ayuda es uno de los valores más bonitos que nos regala el deporte, hablamos de la solidaridad deportiva. Nuestro objetivo es responder favorablemente a las necesidades de nuestros participantes.

Seguridad

Seguridad 2

La seguridad de los participantes es una de las prioridades de la organización. Pese a los preparativos rigurosos de cada etapa con reconocimientos previos antes de la fecha de la prueba, hacemos también reconocimientos unos días antes de la prueba para verificar el terreno en caso de que haya cambios por motivos climatológicos.

Contamos con vehículos todoterreno y con un equipo médico especialista en eventos de este tipo y familiarizado con la singularidad de Marruecos. Las unidades sanitarias pueden desplazarse en cualquier momento a cualquier lugar donde esté el participante accidentado.

Dotaremos a nuestros participantes de un Kit de seguridad, es un sistema que permite a los participantes lanzar un mensaje de SOS a la organización en caso de accidente para facilitar la atención sanitaria con la mayor brevedad posible.

Los participantes son los responsables de contratar una póliza de seguro de repatriación sanitaria obligatoria que asegure la posibilidad de ser repatriado a cualquier país del Espacio Schengen o de su país de residencia para someterse allí a las intervenciones o tratamientos que se requiera en caso de accidente.

El seguro de Repatriación Sanitaria tiene que cubrir cualquier tipo de enfermedad o accidente que sufra un participante, incluyendo la hospitalización, asistencia médica en Marruecos y repatriación sanitaria. Este seguro tiene que ser válido para la duración de la carrera. Los certificados de las pólizas de seguro se tienen que enviar a la Organización antes de llegar a Marruecos con las condiciones generales de la póliza y la cobertura del seguro. Asimismo, recomendamos que cada participante lleve el recibo de su póliza de seguro y los teléfonos de contacto de la compañía por si tiene algún problema.

Logística

La logística es una gestión clave en todo evento deportivo, sobre todo en una carrera o maratón de este tipo.

Nuestro trabajo en el plano logístico se resume en lo siguiente:

Antes de la carrera

  • Medir y certificar las etapas.
  • Kits: Prepararlos y organizar cómo será la entrega (lugar, hora, procedimiento, etc.) Preparar los números de los competidores, los productos que irán en el kit, descuentos, regalos, medalla, chip y camiseta.
  • Material gráfico para difusión
  • Recursos para el circuito: Arcos, vallas, flyers publicitarios, stands, tachos y bolsas de residuos, etc.
  • Equipos de sonido
  • Ubicación, abastecimiento de puestos de hidratación
  • Señalizaciones del itinerario.
  • Estacionamiento para corredores
  • Armado de escenario y podio
  • Colaboradores, staff, voluntarios
  • Vehículos para el traslado de participantes y/o equipo
  • Tribunas y puestos de aliento
  • Sector para prensa
  • Laptops y smartphones para uso del staff
  • Equipo médico y ambulancias

La señalización

Utilizamos todo tipo de señales para referenciar el recorrido a los participantes, ya sea con cintas refractarias, cartelería, conos, vallas y, todo eso, gracias a la colaboración de personas voluntarias; En la Organización de Tic Tac Desert este aspecto es importantísimo, los participantes sabrán “para donde correr” antes y durante de cada etapa.  El Recorrido tiene que estar marcado de tal manera que sea imposible perderse.

Durante de la carrera

  • Recogida de los participantes en el aeropuerto de Fez.
  • Cronómetro
  • Equipo de cronometraje
  • Jueces
  • Personal para publicaciones en redes sociales
  • Premios
  • Publicación o anuncio de los tiempos de los primeros puestos

Después de la carrera

  • Envío de resultados y tiempos a los participantes
  • Informe para sponsors y partners
  • Encuestas de satisfacción para participantes
relevo-solidaridad

Solidaridad

Queremos que nuestras pruebas deportivas sean un vínculo de cohesión y concienciación social con diferentes causas benéficas. Por lo cual, la organización ha decidido habilitar un espacio denominado ‘Zona solidaria’ en la que diferentes Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Benéficas Sin Ánimo de Lucro que lo deseen informarán a los participantes y al público presente sobre sus acciones y proyectos sociales. Además, la organización Tic Tac Desert apoyará económicamente a acciones sociales y de salud en beneficio de la población más desfavorecida de Marruecos.