Tic Tac Desert no sería posible sin un país que le acogerá con los brazos abiertos y que, además, es un país que cuenta con unos paisajes de una belleza única y excepcional.

Nuestros objetivos son:

  • Fomentar el turismo responsable y sostenible en Marruecos.
  • Apoyar acciones sociales con gran impacto sobre la población local.
  • Descubrir la gran belleza de sus paisajes naturales.

Sociedad y geografía

Desde hace unos años se ha convertido en uno de los países más visitados por los turistas, debido, precisamente, a la insólita variedad de impresiones y experiencias que ofrece al visitante, algo que muy pocos países pueden ofrecer con tan generosa abundancia.

Sus antiguas ciudades, con maravillosos edificios, monumentos artísticos y calles de una vida palpitante y multicolora, le ofrecen al visitante una bella visión del mundo magrebí.

El carácter propio de las diferentes regiones naturales de Marruecos se muestra a través de un extenso territorio que abarca desde las costas y las playas a orillas del Atlántico y el Mediterráneo; clima templado y agradable; oasis de aspecto africano en los bordes saharianos, en los bosques de cedro en el Atlas Medio y las nevadas cumbres de las montañas del Gran Atlas. Debido a esta variedad climática y geográfica, cada una de estas regiones se convierte en un objetivo turístico apropiado para cada estación del año.

Siempre fiel a sus tradiciones, Marruecos es un país orientado totalmente al futuro que ha sabido conservar sus costumbres y hacer prosperar su legado cultural, considerándolos como motores de desarrollo. En vez de contradecirse estos componentes, autenticidad y modernidad, se conjugan para construir el verdadero potencial de Marruecos.

En cuanto al alojamiento, Marruecos posee una gran variedad de hoteles para todos los bolsillos, propiedad de grandes grupos internacionales, y cuenta también con las firmas más destacadas del prêt-à-porter que se instalan en el entorno ideal de este país en pleno desarrollo.

sociedad-marrouqui

Sociedad

Lo mejor es que te pases por las ciudades y los pueblos, atravesando las callejuelas estrechas de sus cascos antiguos, así te cruzas con la gente auténtica de Marruecos y podrás compartir un té con menta por ejemplo con ellos. Allí todo es ceremonioso y reina la hospitalidad.

Las manifestaciones culturales y deportivas resultan ser una gran oportunidad para que entres en contacto y convivas con las distintas culturas que conforman la diversidad y la riqueza propias de Marruecos.

sociedad-marrouqui

Geografía

Marathon

Marruecos es un país de contrastes naturales, en un día podemos vivir las cuatro estaciones del año. Tanto en la costa como en la montaña, con su territorio expuesto a toda la variedad de climas mediterráneos y a las puertas del Gran Sahara, Marruecos ofrece magníficos paisajes que le gustará descubrir y disfrutar. Con su mezcla de paisajes cautivantes y diversos y una rica cultura heterogénea, Marruecos es un destino insuperable.

El país cuenta con dos fachadas marítimas, una mediterránea y otra atlántica, con más de 3.500 kms de costa que da lugar a todo tipo de playas, de arena dorada, de dunas, de bosques, de montaña…

Asimismo, el país cuenta con cadenas montañosas que dan lugar a diferentes paisajes, valles y oasis. El Atlas en el centro de Marruecos, se considera la cordillera más alta del norte de África, destaca el típico Toubkal con 4.165 metros de altura. En algunos de los picos del Gran Atlas las nieves son perpetuas, y prácticamente se encuentran a las puertas del desierto.

Sin duda, el desierto es el paisaje más espectacular que ofrece Marruecos. El Erg Chebbi es una antesala del Sahara, pero suficiente como para perder el aliento y recuperarlo después en uno de sus míticos oasis.

Marruecos es un país impresionante: por lo cual tenemos previsto un cronograma de la carrera que incluye el ocio y la visita de las zonas emblemáticas del país, te invitamos a aprovechar la oportunidad, cada minuto para disfrutar de este país en el que todo es mucho más intenso: desde la forma en que hablan sus gentes, hasta los aromas y los sabores. No os perdáis nada.